inicio
La automatización de servicios como ventaja competitiva

La automatización de servicios como ventaja competitiva

Existen diferentes explicaciones sobre el origen de la palabra informática pero todas ellas coinciden en describirla como el conjunto de disciplinas o técnicas (no diremos ciencias) relacionadas con el tratamiento automático de la información. Precisamente es este tratamiento automático de la información el que aporta ventajas al aplicarlo a nuestro negocio. En este artículo nos…

tejer, escuchar y atacar

tejer, escuchar y atacar

Recientemente hemos asistido a una ponencia sobre marketing on-line. Este tipo de eventos nos permite evadirnos durante un par de horas del día a día y pensar en cosas más «profundas». Tras la charla, muy entretenida e inspiradora, sacamos una conclusión: el marketing se quiere acercar a lo que siempre quiso ser, una ciencia. Cabe…

La flotabilidad del iceberg y el desarrollo de software

La flotabilidad del iceberg y el desarrollo de software

Toda aplicación informática, desde un simple juego de tres en raya hasta una completa gestión empresarial, conlleva una serie de tareas que pasan desapercibidas pero son necesarias para el correcto funcionamiento del software. El resultado final para el cliente y futuro usuario es fruto de un trabajo que requiere muchísimas horas de reflexión, ensayos, prototipos y cambios.…

Formar para transformar la empresa

Formar para transformar la empresa

La formación del personal es un aspecto fundamental en toda empresa. En aquellos negocios donde la formación de sus empleados forma parte de su filosofía, se mejora notablemente la calidad y el ambiente del trabajo y, como consecuencia, el servicio al cliente. Si preguntáramos a cualquier gerente de empresa si considera que la formación de sus…

Cerrar